Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Servicio Geológico Colombiano

Omitir vínculos de navegaciónAlerta-Virtual-Sustraccion-y-venta-en-internet-bienes-en-Peru
Seleccione su búsqueda
miig

​​​​​

 Alerta Virtual - Sustracción y venta en internet bienes en Perú

Para su conocimiento y fines pertinentes, por medio de la presente reenvío la información remitida por el Ministerio de Cultura del Perú, en la que comunica sobre la sustracción ilegal de varios bienes pertenecientes a su patrimonio cultural, y sobre su venta ilegal en internet.  

  

En particular estos son los bienes afectados:  

   

Alerta N. 258:   un (01) recibo de pago por la venta de colonos chinos, año 1871, relacionado a los fondos documentales del Archivo General de la Nación, ubicado en el distrito, provincia y departamento de Lima. El evento fue notificado el 19 de marzo de 2021. También se informa sobre su venta en internet. 

 

Alerta N. 259: siete (07) piezas de metal relacionadas a esculturas religiosas virreinales, pertenecientes a la Iglesia de San Juan de Dios, ubicada en el distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga y departamento de Ayacucho. El evento ocurrió el 23 de marzo de 2021. El caso cuenta con denuncia policial sentada en la DIVINCRI de Ayacucho, con fecha 23.03.2021. 

 

Alerta N. 260: diecisiete (17) documentos institucionales republicanos del siglo XIX, relacionados a los fondos documentales del Archivo General de la Nación y del Archivo Regional de Lima Provincia, ubicados en el departamento de Lima. El evento fue notificado el 05 de abril de 2021. También se informa sobre la venta en internet de estos documentos. 

  

Por favor remitirse a los anexos a este correo para verificar las fichas de cada uno de los bienes y encontrar su respectiva identificación fotográfica.    

   

En virtud del Convenio 2990-1 de 2017, agradezco la difusión de esta información y/o publicación en sus páginas web, así como el fortalecimiento de controles pertinentes con el fin de evitar una eventual comercialización ilegal de los mencionados bienes y propender por su recuperación.   ​​ 


Alerta N.258

Alerta N.259

Alerta N.260